photo 1.JPG


Informacíon de Contacto


  • Dirección: 1465 Alexandria Drive, Lexington, KY 40504
  • Número de teléfono: (859) 523-4575
  • Horas de operación: Diario (El domingo al sábado) 5:00 hasta 22:00
  • Informacíon de Contacto del dueno



SPANISH MAP



Descripción
Panadería Aguascalientes es obviamente una panadería. Es propiedad de un hombre de México que también es propietario de muchas de las empresas alrededor la misma región. Es un negocio familiar.



Productos de La Panadería Aguascalientes
  • Cacahuate con Sal
  • Botana Surtida
  • Japones Enchilado
  • Semillas Tostadas con Sal
  • Dulces Tomy
  • Banderitas
  • Pico-Tico
  • Tarugos Picositos
  • Paletón de Cajeta Quemada
  • Pan d'canela
  • Empanada de Fresa
  • Empanadas de Pina
  • Yogo Vera
  • Yogur de Savila
  • Aloevine
  • Pan
  • Los Buñuelos
  • Piñatas
  • Pasteles
  • Las Revistas



Entrevistas Con El Dueño y Los Empleados De La Panadería Aguascalientes


Entrevista con Manuel Hernández (el dueño):


Entrevista con la cajera:

Entrevista con uno de los panaderos:


¿Por qué escogimos la panadería?

Pues, antes de escoger una empresa para nuestro proyecto, buscamos información sobre las empresas latinas aquí en Lexington y estaban sorprendidas por la cantidad de tiendas latinas que hay en Lexington. Por ejemplo, hay más de veinte restaurantes y cinco tiendas de comestibles. Pero solo hay una panadería. No era mucha información sobre la panadería en el internet, pero encontramos que solo hay como diez a veinte empleados y que se puede comprar mucho por un precio tan bajo. Entonces, nos interesó como funcionó una empresa tan pequeña y que tipos y marcas de productos tuvieron. También, notamos que había otras tiendas cerca de la panadería que tuvieron el mismo nombre y quisimos saber si era una conexión entre estas empresas.


La Información De La País De Origen

Manuel Hernández es de México. Su ciudad de origen es Aguascalientes, México. Aguascalientes es conocida por sus toreros y vino. Es una ciudad colonial, y es actualmente un centro comercial e industrial en expansión. Aguascalientes es el segundo estado más pequeño de México, sin embargo, es de un alto estatus comercial, para generar una gran proporción de la producción manufacturera de alta tecnología de México. La ciudad tiene un encanto colonial. Originalmente como territorio indio chichimeca, Aguascalientes fue floreció más tarde como un vínculo estratégico entre la Ciudad de México y las minas de Zacatecas, mientras que la agricultura y la ganadería próspera ayudaron a alimentar nuevas ciudades españolas del Nuevo Mundo. La ciudad lleva el nombre de las muchas aguas termales en la zona. A pesar de su pequeño tamaño, Aguascalientes tienen una gran tradición culinaria.



Algún fondo de esta empresa

El dueño llegó a los Estados Unidos (específicamente a Chicago) en el año 1969 con su esposa y sus niños. Hernández tenía un amigo en Kentucky que le dijo sobre la necesidad de un supermercado mexicana en Kentucky. Entonces, él y su familia movieron a Kentucky. Al principio, fundó el superme
rcado Aguascalientes (que es administrado por su esposa) en el año 1999, entonces fundó el restaurante en el año 2000. Años más tarde, fundó un restaurante de mariscos en el año 2009 y finalmente esta panadería en el año 2010. Todas las empresas son de su propiedad y están ubicados en la misma calle. Sin embargo, ya que Hernández y su esposa se hacen más viejos, están tratando de jubilarse y vender sus empresas a sus niños.



Los Miembros del Grupo


Aubrey Bankemper
SPANISH PICTURE.jpg
Hola. Soy Aubrey Bankemper, y soy una estudiante con una especialización de la nutrición de los humanos y también estudio español. Nací en Fort Thomas, Kentucky, y viví en Fort Thomas hasta que llegué a la Universidad de Kentucky. Mi familia consiste en mi mis hermanas, Peyton y Isabel, mi hermano, Spencer, y mi madre y padre, Marian y John. Mi hermano, Spencer, es en su ultimo año a la Universidad de Kentucky, Peyton es en la escuela secundaria, y Isabel es in la escuela primera. Soy un miembro de Alpha Delta Pi, soy un líder moral de Baile Azul, soy coordinadora del programa del proyecto del salud en el centro de extensión comunitaria. También, soy un miembro de Phi Delta Epsilon, una fraternidad de los "pre"-estudiantes médicos. En mi tiempo libre, me gusta hacer ejercicios, pasar mi tiempo con mi familia y mis amigos, bailar, y leer.
Cierra Newton
cierra photo.JPG


¡Buenos Días! Me llamo Cierra Newton y soy una estudiante en mi último semestre a la Universidad de Kentucky. Mi especialidad mayor es la nutrición de los humanos y mi especialidad menor es español. Tengo una verdadera pasión por nutrición y la salud, como asistiré la Universidad de Louisville en Agosto para obtener el master de la salud del público. Mi meta con este título es trabajar con las comunidades de ingresos bajos y enseñarles cómo mantener la salud sin tener que gastar mucho dinero. Además, mi otra pasión es pasar tiempo con mi familia y mi prometido. Me encanta asistir las cenas con mi familia, asistir mi iglesia, bailar y ver películas.
Brittney Dearing
brittany.jpg


¡Hola! Me llamo Brittney Dearing y soy estudiante en mi último semestre aquí en la Universidad de Kentucky. Me graduaré en el diciembre, con una licenciatura de español. Soy de una ciudad se llama Princeton, que está localizada en el oeste de Kentucky. Tengo tres hermanos y una madre tan buenísima. Mi hermano se llama Joby y tiene trece años. Mis hermanas se llaman Jenna y Jacey. Son gemelas y tienen diez años. Ahora, trabajo en Logan’s Roadhouse, donde he trabajado por más de un año. Después de graduarme, voy a empezar un trabajo nuevo en una compañía aquí en Lexington. En mi tiempo libre, me gusta pasar tiempo con mis amigos, leer, y mirar películas.

Micaha Dean
Dean, Micaha.jpeg

Hola, mi nombre es Micaha y soy actualmente el penúltimo año en la Universidad de Kentucky.Tengodos especialidades, una es la comunicación corporativa y la otra es la informática. Soy de Ashland, KY y me gradué de Russell High School en junio de 2011.En la Universidad de Kentucky, actualmente estoy en calidad de Presidente de la Junta de Actividades Estudiantiles y el vicepresidente de Alpha Delta Pi.Yo trabajo fuera de la escuela como profesora de ballet para niños y en mi tiempo libre, me gusta leer, correr y pasar el rato con mis amigos.Después de graduarse de UK, tengo la intención de ir a la escuela de derecho y especializado en derecho tecnológico.

Percepción Personal

Aubrey Bankemper
En mi opinión, creo que el ambiente del negocio era muy informal y acogedor. El pan de la panadería y pastelería hicieron todo el olor a tienda deliciosa. Los empleados eran amables, aunque algunos de ellos eran muy honestos que la única razón por la que les gusta sus trabajos es que hacen dinero. Es un negocio familiar, y es muy claro que son una familia muy unida.Yo no comí cualquiera de sus productos, sino que tenía una amplia selección. La mayoría de sus clientes son hispanos, pero no exclusivamente.
Cierra Newton
Esta panadería latina fue muy diferente que otras panaderías americanos que he visitado. Usualmente, las panaderías que he visitado tenía solamente un cajero y un panadero; pero esta empresa tenía muchos empleados (más que cuatro panaderos, dos o tres cajeros y también empleados que surten las estantes) y todos ellos fueron muy amables. En segundo lugar, me sorprendió que esta panadería tenía otros productos como patatas, soda, café y piñatas. Esta panadería no es solo una panadería con pastel y helado.
Brittney Dearing
Me gustó mucho la panadería porque, en mi opinión, pareció muy hogareña y agradable. Es un negocio familiar, entonces la mayoría de los empleados eran de la misma familia. Pero los que no eran todavía parecieron tan cómodos y a mí me pareció que todas las personas se llevaron bien. Todos los empleados y el propietario eran muy simpáticos y el servicio al cliente fue muy bien. También, cuando estuvimos allí, pareció que los empleados conocieron a muchos de los clientes que entraron. En mi opinión, eso es un elemento muy importante en una empresa. Me sorprendió la cantidad de clientes que entraron en la panadería. Para una empresa tan pequeña, tiene muchos clientes. También, me sorprendió la variedad de productos que tuvieron en la tienda. Pensé que es una empresa muy bien totalmente.
Micaha Dean
Desafortunadamente, debido aladuración de las reuniones de las entrevistas se han cambiado, he podido pasar la totalidad de las entrevistas, pero tuve la oportunidad de ver el interior dela tienda y pensé que era muy guay. Los trabajadores no parecía muy ocupado, pero lo primero que pensé fue: "huele como el cielo aquí!" Había una parte de panadería, llena dedonas y pasteles, había una tienda de caféy una pieza de tienda de comestibles que vendía dulces mexicanos tradicional ese incluso helado. Una de mis cosas favoritas de visitar la tienda era una señal promoción de un concierto en Louisville.Me encanta cuando los lugares dan vuelta a otros negocios y se concentran en sus relaciones profesionales. Especialmente con mi trabajo en la Junta de Actividades Estudiantiles, yo estaba muy emocionado de ver la promoción de un evento en una panadería! Definitivamente voy a ir allí de nuevo para satisfacer mi gusto por lo dulce.

Más fotos de la panadería


posicle.JPG
las paletas
ESPANOL.JPG

icecream1.JPG
Helado!


photo 2.JPG
aubrey a la panaderia


SPANISH2.JPG
los telefonos en la panaderia

photo 4.JPG
los donuts y bollería en la panadería








pinata.JPG
Las piñatas



El tiempo dedicado a trabajar en el proyecto


Cinco horas se dedicaron a planear y organizar con el grupo.
Cinco horas se dedicaron a la entrevista y visitar el negocio.
Diez horas se dedicaron a la página web.


Conclusión



En conclusión, nuestro grupo tenía un gran tiempo a investigar y aprender más sobre la Panadería Aguascalientes. Mientras hablábamos a través de la información con el propietario de la empresa, empezamos a entender por qué se mudó con su empresa de México hasta llegar a Lexington, KY. Había una necesidad de su negocio y al igual que muchos propietarios de negocios latinos que hemos estudiado a lo largo del semestre, él y su familia eran muy dedicado a ver que tenga éxito donde quiera que la ubicación era.El negocio estaba feliz de tener con nosotros a través del proceso de nuestro proyecto y nos quedamos muy agradecidos a ellos por permitir nos trabajar con ellos.En general, toda la calle estaba cubierta de empresas de propiedad de la misma persona y que fue un momento muy interesante para vercómo cobra vida.