Mi pequeña hacienda

mi pequena hacienda.png


Direcciones:
110 Cynthia DriveNicholasville, KY 40356859-309-3840
3501 Lansdowne DriveLexington, KY 40517859-245-4679
Mi Pequena Hacienda Express4101 Tates Creek Centre Suite 128Lexington, KY 40517859-309-0725
RINCON2.jpg
La locación Brannon Crossing



Horas de operación:Domingo-Jueves: 11am-10 pmViernes-Sabado: 11 am-11 pm
Enlace a la página web:Mi Pequeña Hacienda





























Miembros del grupo


Perry Hooper
monkey.jpg

Hola, me llamo Perry Hooper y soy de Paducah, KY. Tengo 22 años y estoy en mi quinto año en la Universidad de Kentucky. Tengo dos especialidades en biología y español. Quiero hacerme doctor, y utilizar mi educación en español en esta profesión. Además, siempre he tenido interés en las culturas diferentes. Mis intereses son numerosos, pero soy un fan de casi todas las deportes especialmente.
Más específicamente me gustan los Wildcats de mi universidad.


Mi impresión de la empresa
Nuestra entrevista con Julián fue mi primera experiencia de Mi Pequeña Hacienda. Sin embargo, estoy seguro que esta visita no va a ser mi última. El personal del restaurante fue muy amable, y el servicio fue estupendo. De hecho, el ambiente del restaurante fue en general muy bueno.Sin embargo, mi parte favorita, por supuesto, fue la comida. La salsa y los totopos fueron deliciosos y un gran aperitivo. Lo más difícil fue la decisión entre las numerosas opciones. Escogí los nachos con pollo, queso, y vegetales. En serio, no se puede escoger un plato malo.Finalmente, el dueño del restaurante fue muy amable en la entrevista. Él respondió a todas nuestras preguntas y es obvio que él tiene una pasión por su restaurante. Yo recomiendo que todos traten Mi Pequeña Hacienda en el futuro cercano.
Callie Zaino
Wiki Pic.jpg


¡Hola! Soy Callie Zaino, una estudiante del tercer año en la universidad de Kentucky. Soy de Lexington, Kentucky y tengo 21 años. Empecé hablando español en el primer grado. Fui a una escuela de inmersión en español y seguí con la programa hasta que gradué en 2011. Estoy estudiando español y los desordenes de la comunicación, quiero ser una terapeuta de lenguaje bilingüe algún día. Trabajo en una escuela primaria para una programa extracurricular. Estoy encargada de los niños en primer grado y en kindergarten. Soy miembro de la hermandad Alpha Delta Pi y soy un líder moral para la organización DanceBlue. En mi tiempo libre a mi me gusta estar con mi familia, tengo dos hermanas quiénes son mis mejores amigas, estar con amigas, ir de compras y jugar voleibol.
Mi impresión de la empresa
Siendo de Lexington Mi pequeño hacienda es el restaurante favorito de mi familia y yo. He sido comiendo en Mi pequeño hacienda desde su apertura en 1996. Los trabajadores son amables y felices todo el tiempo y el dueño camina alrededor de la restaurante preguntando los clientes si les gustan la comida. Los cocineros son rápidos y la comida tarda casi al máximo quince minutos para ser servido. El restaurante está siempre limpio y dan la opción de comer adentro o afuera en el patio calentado. El ambiente del restaurante es auténtico, tocan música española, hablan español entre si mismos y el restaurante está pintado colores calientes, como amarillo, rojo y naranja. Al lado de la puerta tienen una “tortillería” donde hay una mujer vieja cocinando las tortillas por mano, ayuda al cliente sentir como está en un restaurante viejo en México, se añade a la autenticidad del ambiento.Para empezar, el camarero nos dio chips y salsa. ¡A mi me gusta la salsa porque es picante! Después de conseguir nuestras bebidas ordené el arroz con pollo. El arroz con pollo es un plato de arroz con vegetales con pedazos de pollo encima con una taza de queso al lado. La comida era deliciosa, pero sirven porciones grandes entonces solamente pudiera comer casi la mitad de mi comida. Mi pequeña hacienda tiene muchas opciones para comida, puede ser amable para vegetarianos también porque permiten los clientes a especializar su orden y hacer cambios al menú si quieren. ¡Doy Mi pequeña hacienda cinco estrellas por el servicio, la comida y el ambiento!
Cory Mayle-George
270207_10150235374418737_523048736_7404176_1180823_n.jpg

Hola mi nombre es CoryMayle-George, soy de Lexington, Kentucky, y tengo 21 años de edad.Yo estaba en el Programa de Inmersión en Español en Lexington y me siento como que he estado hablando español toda mi vida.Yo estoy con especialización en Marketing de Negocios y Español. Creo que la español a ayudará a expandir las culturas que entiendo, ayudándome mercado para una comunidad más grande y viceversa.Me encanta trabajaren los coches y motos,y pasar tiempo con mis amigos/familia.
Mi impresión del restaurante
Mi Pequeña Hacienda no fue mi restaurante mexicano favorito va allí,pero ahora que he estado allí tengo un mejor sentimiento hacia ella.He estado allí con mi familia y tuvimos mala camarones allí, pero esta vez, la comida era buena y el servicio era rápido.El restaurante parecía muy auténtico,había lugares donde se hicieron las tortillas para que las personas fueron capaces de ver cómo se hizola comida y la frescura detodo. De la pintura y la decoración de las paredes de la elección de las cabinas y sillas, es fácilmente la sensación de que Mi Pequeña Hacienda es un auténtico restaurante mexicano.La comida que tuveen el restaurante era deliciosa. Pedí nachos fajita de pollo y un montón depatatas fritas y salsa. Los nachos fajita de pollo eran increíbles y el tamaño de la porción era lo suficientemente grande paratoda la tabla. Huelga decir queno terminétoda la placa y no ayudó que yo tenía tantas fichas antes de comer mi plato.Hacer frente al propietario,Julián fue una gran experiencia. Si usted trabajó para un restaurante que se quiere trabajar para él. Parecía un gran jefe y propietario del restaurante. Él se preocupa mucho por sus clientes y sus empleados. Trata de servir mejor a las necesidades de sus clientes y mantenera sus empleados contentos con su entorno de trabajo.

Ches Thomas253482_10150660992195503_7394711_n.jpg

!Hola a todos! Me llamo Ches Thomas y soy de Madisonville, Ky en el oeste del estado. Tengo 23 años y estoy en mi quinto año como estudiante universitario y es my cuarto año aquí a la universidad de Kentucky. Empecé aprender el español en mi primer año a la universidad de Kentucky y me gustó mucho. Después de yo tuve unas clases de español, yo decidí a estudiar en el extranjero en un programa en Buenos Aires, Argentina. Era una experiencia maravillosa y por consiguiente mi especialidad en la universidad es español. Me gustaría trabajar usando mi español en la industria de envío como un organizador de envío. Yo disfruto los deportes mucho y también me gusta pasar tiempo con mi familia.


Mi Impresión de la empresaNunca he estado en este restaurante antes de este proyecto y disfruté mucho, y es muy probable que voy a regresar a Mi pequeña Haciendo la próxima vez que estoy deseando la comida mexicana. Mi pequeña hacienda me recuerda a un restaurante mexicano en mi pueblo natal que todos los ciudadanos le gustan. Es obviamente un restaurante familiar y tenía un ambiente acogedor y muy genuino. Cuando nuestro grupo llegó el servicio fue muy rápido y amable. Poco después de que nos sentamos, el mesero trajo los menús e unos fritas de tortilla y salsa. La salsa fue picante para mí pero yo disfruté la porque fue muy sabrosa y fresca. Yo había algunas problemas de decidir qué comer, había tantas opciones en el menú y eventualmente decidí por el pollo con arroz y queso y esa fue una muy buena decisión.

Me sorprendió cuando nuestro comida llegó tan rápidamente, esto fue una buena sorpresa. Mi elección de comida fue excelente, el pollo con arroz fue muy satisfactorio especialmente con el queso rico. El plato de verduras que venía con la comida fueron muy frescas y nutritivos. La cantidad de comida que Mi pequeña hacienda ofrece en sus platos es increíble y muy generoso, yo no podía comer todo mi comida pero fue maravilloso. Después habíamos comido tuvimos la entrevista con el dueño Julian. Es evidente a mí que Julian es un hombre de familia y le encanta su trabajo mucho y por eso su empresa es exitoso y un gran restaurante en la comunidad. Él es muy involucrada con todos aspectos de la empresa y él tenía mucho entusiasmo con la entrevista y era una experiencia útil.


La historia de Mi pequeña haciendaLa restaurante empezó en 1996 en la locación Lansdowne. La restaurante fue empezado por Julián Gallegos porque fue inspirado por su esposa, Lorena, quien tenía la idea de abrir una restaurante. Los dos tienen una pasión para el servicio del cliente y les gustan trabajar con personas directamente. Antes de mover a los Estados Unidos Julián manejó taxis en México porque gustaba servir a la gente y conocer a gente nueva. Su personalidad amigable y interés en cocinando lo llevaron a abrir una restaurante hispanos inspirada por baja california.
La restaurante en Lansdowne tuvo tanto éxito que casi cada día de la semana había una espera de alrededor de treinta o cuarenta minutos. Porque la restaurante en Lansdowne estaba siendo tan ocupada decidieron abrir una segunda locación. Abrieron una Mi pequeña haciendo hace dos años en Nicholasville, KY en el centro Brannon Crossing.

Julián escogió la locación Nicholasville porque querría expandir negocios a un otra cuidad de KY porque traería nuevos clientes. También escogió Nicholasville porque la locación todavía está cerca de la locación original, Lansdowne, para que pueda ser cerca de los dos locaciones y trabajar en los dos cada día si es necesaria.


Menu de Mi Pequena HaciendaAlgunos de los elementos que están en el menú Mi pequeña hacienda:
rincon pic 5.jpg
AperitivosHacienda Fiesta $14.99
Baja Shrimp Cocktail $9.99
Fajita Nachos $10.99
Traditional Nachos $10.99
Taquitos Hacienda $7.99
Your Choice of Dips $5.99
Ceviche $9.49


QuesadillasQuesadilla Cactus Jack $8.99
Quesadilla Rellena $7.49
Fajita Quesadilla $9.49
Chicken Quesadilla $7.49
Shrimp Quesadilla $9.49
Cheese Quesadilla $5.99
Spinach Quesadilla $6.99


EnsaladasFajita Taco Salad $9.49
Grilled/Fried Chicken Salad $7.49
Taco Salad $7.49
Guacamole Salad $4.99


FajitasFajitas Huastecas $13.49
Fajitas Mixtas $12.49
Steak Fajitas $11.99
Chicken Fajitas $10.99
Fajitas Cozumel $13.99
Shrimp Fajitas $13.99
Fajita Special Tampico $13.99
Fajitas T.J $13.49
Fajitas Seafood $15.99


PolloPollo Monterrey $10.49
Pollo Mexicano $10.49
Arroz Con Pollo $9.49
Pollo Loco $10.49


EnchiladasEnchiladas Supremas $8.99
Enchiladas Rancheras $9.49
Enchiladas Mole $9.49
Enchiladas Verdes $8.99
Enchiladas Suizas $9.49


BistecSteak Tampiqueno $16.99
Steak Mexicano $16.99
Carne Asada $12.99
Steak Cancun $16.99
Steak Hacienda $16.99


Comida del marShrimp Vallarta $10.49
Shrimp a La Diabla $12.99
Grilled Tilapia Fillets $10.49
Shrimp Mojo De Ajo $9.99
Baja Shrimp Tacos $9.99


La comida más popular, los favoritosChile Colorado $10.49
Chile Verde $10.49
Mucho Grande Special $12.49
Chimichanga $10.49
Tacos de Carne Asada $9.49
Taquitos Mexicanos $8.49
Carnitas $10.49
Mole Poblano $10.49
La Hacienda Especial $12.49
Pork TacosAperitivos $9.49


La entrevista con el dueño de Mi pequeña hacienda- Julian




¿Planes por la expansión?


Ya existen dos restaurantes de Mi pequeña hacienda cerca de Lexington y Julian desea que ampliar su negocio a una ubicación en Hamburg. Sin embargo Julian dijo que la renta y los gastos para expandir su negocio están demasiado caros por el momento. También dijo que dos restaurantes es suficiente para él y su familia y mencionó que tiene un camión de comida.

Experiencia empresarial antes de restaurante

Julian mencionó que antes era un dueño de un restaurante, vivía en mexico trabajando como taxista, y ha estudiado el servicio al cliente. Julian dijo que, la mayoría de su vida ha trabajado en el servicio al cliente. Es obvio que él tiene mucha experiencia en el servicio al cliente.

La inspiración para su carrera


Julian es un hombre orgulloso y dijo que al principio, entró a la industria de restaurante por la necesidad, para sobrevivir y ganar la vida. Quería que hacer algo diferente y la propósito final que mencionó Julian, que quería ser un dueño del restaurante para su familia. Y eso, para mí, es una representación de la autenticidad de este empresa y su dueño Julian.


rincon pic 8 .jpg
Con el dueño de Mi pequeña haciendo, Julián






Los empleados
Entre los dos negocios hay aproximadamente 60-70 empleados. La mayoría de ellos son mexicanos, pero hay personas de Honduras, los Estados Unidos, y otros países también.
Julián explicó que muchos de sus empleados con más experiencia están trabajando en su nuevo restaurante para facilitar su lanzamiento.

Los clientes
Julián estima que 85-90% de su clientela son estadounidenses. Sin embargo, dice que sus clientes hispanos están aumentando.

La conexión con la comunidad hispana
En el verano la Pequeña Hacienda participa en un evento se llama Friday Night Live. Está en el centro de Lexington y hay representantes de muchas culturas diferentes.

Las llaves del éxito del dueño: Julián's tres pasos del éxito

Para tener éxito en el sector de restaurantes se necesitan tres cosas. Cada es imprescindible y una falta de una de estas cosas va a generar problemas.

  • Buen servicio
  • Buena calidad de comida
  • Un restaurante limpio

Otra carrera?
Julián dice que no hay otra carrera para él, siempre quiere ser un cocinero.




Fotos de nuestra experiencia en Mi pequeña hacienda

rincon pic 6.jpg
El restaurante da chips y salsa gratis mientras esperas tu comida




rincon pic 9 .jpg
Cocinan sus propias tortillas en la tortillería



RINCON.jpg





Las horas que nos dedicamos al proyecto

5 horas en la búsqueda del negocio
1 hora para el reunión con el dueño y planeando un tiempo para la entrevista2 horas escribiendo nuestras preguntas para el dueño3 horas haciendo la entrevista y comiendo en el restaurante10 horas creando la página de Wiki