La Tienda


Sobre Nosotros:



intro 1.jpg
intro 1.jpg


La Tienda 1079 E New Circle Rd. Lexington, Kentucky 40505

(859) 621-0373


Horario de atención:

Lunes a sábado 11:00-06:00 Domingo: Cerrado


Situado firmeza en la calle de New Circle, es un pequeño edificio de color marrón. Elevándose por encima del edificio un poco ruinoso es un signo de colores brillantes que dice: "mejores tomales en la ciudad". La Tienda, es un negocio que requiere uno para seguir el axioma, "no juzgar un libro por su cubierta." Si uno confía en el signo que se eleva por encima del edificio, y entra en la pequeña empresa y búsqueda, no te decepcionará.

Cuando las puertas se abren, los ojos se ampliará con la gran cantidad de productos brillantes que complementan el ambiente. Con un cálido aroma de la deliciosa comida latina que llena el aire, el espacio es cómodo y acogedor. Productos frescos se alinean a una pared y piñatas bellamente pintadas cuelgan del techo. La tienda, obviamente orientado a la familia, se complementa con la dueña encantador y amable. Ella se preocupa por sus clientes y quiere darles sabrosa y auténtica cocina mexicana y productos. Su voluntad de hacer un esfuerzo adicional es evidente en su hermoso negocio.

Screen shot 2014-04-28 at 8.12.30 PM.png
Screen shot 2014-04-28 at 8.12.30 PM.png



https://www.youtube.com/watch?v=xRjKiqI2pUE&feature=youtu.be

Los Productos y Servicios:


La Tienda tiene muchos productos y servicios. En cuanto a los productos, La Tienda tiene las piñatas, los muebles, la ropa, el hilo, las especias, otros ingredientes de cocina, la comida y muchos refrescos. La Tienda se considera un mercado de granjeros, también, así, esta tienda tiene frutas frescas, verduras, y flores. En cuanto a precio, todo es muy razonable. Por ejemplo, una gran comida y la bebida es de seis dólares. No hay precios en una gran mayoría de los productos de la tienda. En cuanto a los servicios, los muebles, piñatas, y la ropa están disponibles. La comida está disponible a petición y toda es fresca y preparado rápidamente. Las opciones incluyen tamales, ceviche, enchiladas, guacamoles, y arroz y frijoles. Comimos las enchiladas y estaban muy deliciosas. Las piñatas, los muebles, y la ropa están disponibles a petición, también.

Products 2.jpg
Products 2.jpg


Products.jpg
Products.jpg
Pro 3.jpg
Pro 3.jpg



Pro 4.jpg
Pro 4.jpg





Nuestro Menú:
photo5.jpg
photo5.jpg

menu.jpg
menu.jpg
menu 2.jpg
menu 2.jpg



Nuestros Valores:

Una comunidad de familia y fe:
Cuando le preguntamos si su origen hispano tiene un efecto en la forma en que dirige su empresa, la dueña destacó que su sistema de gestión es concentrarse en sus relaciones con sus clientes. Mientras es muy caro promocionar su empresa con anuncios, ella cree que la mejor manera de anuncio es ‘boca a boca,’ así que enfoca en la felicidad de cada cliente para anunciarla. Ella quiere hacer un ambiente de amistad y familiaridad; y todos sus esfuerzos de la preparación de su comida a las decoraciones intrincadas que colorean su tienda son para asegurar que sus clientes tengan un ambiente cariñoso para toda la familia. Por eso, ella no se vende vino o cervezas porque quiere mantener los valores familiares y animar a los padres a llevar a sus hijos a la tienda.Además, ella es una mujer de fe fuerte, y sus creencias definitivamente influyen en su sistema de gestión también. En la tienda, hay un cartel escrito en marcador que dice “God is Good.” Durante nuestra visita con ella, nos explicó una costumbre religiosa de su pueblo natal donde la gente hace una piñata para cada pecado, como pereza, envidia, etc. La tradición dice que cuando el pinata se rompe, se debe dejar eso pecado.
photo2 (1).jpg
photo2 (1).jpg



La dueña:

Señora Maria es una mujera agradable de México que dirige su tienda con compasión para todos su clientes y una fundación fuerte de familia y valores religiosos. Ella nos decía muchas veces a través de la entrevista que la familia es la mayor parte de su empresa, y dijo que la comida que prepara y las decoraciones que hace en La Tienda son las costumbres de sus abuelos de México transmitidas de generaciones. Señora Maria era católica cuando vivía en México, pero se convirtió al cristianismo después de mudarse a los Estados Unidos. Solamente tiene una empleada y dijo que ellas han trabajado juntos siempre. Era obvio que la empleada es como un miembro de su familia porque ellas son amigas buenas.

Entrevistas con Señora Maria:

https://www.youtube.com/watch?v=GN7XyUreg18&feature=youtu.be





La autenticidad:


Debido a que la dueña y su familia son de México, pensamos que La Tienda parecía muy auténtico. Esta tienda era muy diferente a un restaurante mexicano promedio en Lexington. Todos los productos en La Tienda están hechos a mano por la dueña y su familia. Su ciclo de inventarios es más rápido que un típico restaurante, también. La dueña recibe envíos especiales de frutas, verduras, especias, y otras cosas. Por lo tanto, todos los productos son muy frescos y nada es artificial.

pay 2.jpg
pay 2.jpg
pay 1.jpg
pay 1.jpg




Más de la Tienda

more.jpg
more.jpg
conclusion.jpg
conclusion.jpg
more 1.jpg
more 1.jpg




Nuestro Grupo

Amanda Koch:

¡Hola! Me llamo Amanda Koch y soy de Louisville, Kentucky. Estoy en mi cuarto y útlima año en la Universidad de Kentucky. Me voy a graduar de la Universidad de Kentucky en solo dos semanas con una especilización en mercadotecnia y un menor en español. Decidí estudiar español, porque me encanta aprender sobre otras culturas y hay más oportunidades de trabajo con el idioma. La Tienda fue una gran experiencia. Todo en La Tienda parecía muy auténtico. Voy a recomendar La Tienda a la gente en Lexington, porque necesita reconocimiento.

Screen shot 2014-04-28 at 10.01.57 AM.png
Screen shot 2014-04-28 at 10.01.57 AM.png

Erica Mattingly:

Me llamo Erica Mattingly. Soy una estudiante con especializaciones en lingüística y español con una especialización secundaria en los estudios islámicos, y estoy en mi tercer año a la universidad. Actualmente soy una embajadora con la academia de excelencia y yo era vicepresidente del club árabe durante mi segundo año aquí en la universidad de Kentucky. Tengo una pasión por la lengua y la cultura extranjera, así que me divertí conociendo a Señora Maria y aprendiendo sobre sus costumbres y ellas de su familia de México. Le admiro por sus fuertes valores y la cantidad de dedicación que pone en todos los aspectos de su tienda. Me parecía que cada vez que me di vuelta yo descubría algo nuevo que tenía hecho a mano como su piñatas y un arreglo floral hermoso. Me encanta promocionar La Tienda porque el ambiente y la autenticidad de la empresa deben ser anunciados. Es difícil encontrar sinceridad como la de Señora María y su tienda.

Lr3fkZrr.jpg
Lr3fkZrr.jpg



Mason King:


Mi nombre es Mason King y soy un estudiante de segundo año en la Universidad de Kentucky. Estoy estudiando español y Las Ciencias Políticas con el sueño para asistir a la escuela de derecho para convertirse en un abogado internacional. Quiero luchar por la defensa de los derechos humanos, tanto en los EE.UU. como en el extranjero. Era nacido y crió en Lexington, Kentucky. Así, la sangre azul con toda seguridad corre por mis venas. El semestre pasado, tuve la oportunidad maravillosa de estudiar en el extranjero en la hermosa, Cusco, Perú. Esta increíble experiencia me dio el privilegio de ampliar mi vocabulario español, mientras que el muestreo de algunos de los platos más deliciosos y envolvente yo mismo en las culturas únicas. Después del ajuste a mí mismo a la comida americana, estaba definitivamente anhelando algunos platos latinos. Esta auténtica comida me fue dado en el encantador La Tienda.

A medida que mi carro se detuvo en el estacionamiento de La Tienda, por primera vez, yo era un poco escéptico. El exterior del edificio, aunque pintado a mano con letras brillantes, parecía un poco deteriorado. Sin embargo, después de entrar en la pequeña empresa de propiedad hispana, yo estaba completamente tomado por sorpresa. El interior, ecléctico y acogedor, olía bien de los platos latinos que recién cocinado. Las paredes, revestidas con diversos artículos, y el techo cubierto de piñatas de colores brillantes, hicieron el almacén siente cálido y acogedor. Desde detrás del mostrador vino una encantadora señora, de colores brillantes apareció con una sonrisa de oreja a oreja. Ella me dio la bienvenida a su tienda y empezó a preguntar cuál es la mejor que podía ayudarme. Su atención personalizada y cálida naturaleza hicieron la tienda ya agradable, mucho mejor. Después de pedir una deliciosa comida y la compra de un palta maduro, me fui impresionado con la preciosa empresa de La Tienda.

Mason King Wiki Picture.jpg
Mason King Wiki Picture.jpg



Matt Hillenbrand:

Mi nombre es Matt Hillenbrand de Louisville, Kentucky. Soy un estudiante de la Universidad. Mi especialidad es la biología con especialización en español. Soy un estudiante atleta y competir en pista y campo en Kentucky. Mis experiencias durante su reunión con la gente de La Tienda fueron sorprendentes. Son capaces de cambiar su negocio y adaptarse a los problemas de las PYMES. También, la comida es deliciosa y la atmósfera de la tienda es muy tentador.

Screen shot 2014-04-28 at 11.51.03 PM.png
Screen shot 2014-04-28 at 11.51.03 PM.png


Las horas que se dedicaron al proyecto:


4 horas búsqueda y obtener el permiso para La Tienda

6 horas para la investigación de materiales de la entrevista, la recopilación de datos, visite la documentación de la tienda y de audio / vídeo grabación

10 horas para reuniones de equipo, compilación de escritos y la creación de la Wiki

Total de horas: 20


In case you cannot read this format here is a link to our website:

http://groupodelatienda.wikispaces.com/

And this is a link to the youtube page with all interviews:

http://youtu.be/8jRCgieFSZs
https://www.youtube.com/watch?v=iniBzoRokn0&feature=youtu.be
http://youtu.be/GN7XyUreg18
http://youtu.be/A03gMrvQeWo
http://youtu.be/0Ea4nUSV2EE
http://youtu.be/o_Bi4TWLPQc
http://youtu.be/rHAc0D69E58
http://youtu.be/0H0hFl2Tlc4
http://youtu.be/iqilQ5brIWk
http://youtu.be/l5r8ppCPkNs
http://youtu.be/ucHIF1jjbo0
http://youtu.be/VFBO5TrZ25g
http://youtu.be/TWxo3-eG2bI
http://youtu.be/c7SzGB3fBQ4
http://youtu.be/MKdXeYXuQ1Q