IMAG0045.jpgIMAG0084.jpgHoras de operacion: Lunes-Domingo 10:00a-8:00pPagina Facebook de OmarEn la intersección de 7th y Maple

La TiendaEsta tienda tiene un poco de todos. Además de ser una tienda mexicana y una tienda de cosas convenientes, esta tienda también tiene un poquito de una taquería y restaurante. El edificio está separada en dos partes, uno para la tienda y una para un restaurante pequeño. El dueño, se llama Omar, dice que esta empresa fue abierta como una tienda para las familias, y también para la comunidad hispanohablante en el área. Primeramente, fue una tienda para cosas convenientes, que vendía estos productos a las personas cercas, pero a causa de las exigencias de la comunidad hispanohablante, Omar empezó a vender productos latinos.La Ubicaciónexternal image safe_image.php?d=AQA05H_R6z9ESoqX&url=http%3A%2F%2Ffb.ecn.api.tiles.virtualearth.net%2Fapi%2FGetMap.ashx%3Fb%3Dr%252Cmkt.en-US%252Cstl.fb%26key%3DAqSHdMNkhSvgWwMhbqyiqgW1IhMNeV56Gb0WkfgEDm6jSsfX9gDGmlOUEt3i44Jk%26td%3DD1%26h%3D170%26w%3D244%26ppl%3D54%252C%252C38.0532%252C-84.4814%26z%3D15&jq=100

Es muy simple encontrar La Tienda y Restaurante de Omar, porque esta en la esquina del calle numero siete y la avenida Maple, solamente dos cuadros desde la avenida Loudon, y muy proximo a la calle Limestone. También, la tienda tiene espacios suficiente para el estacionamiento de varios coches. Para manejar de la Universidad de Kentucky a La Tienda de Omar, es muy fácil, solamente necesita manejar por la calle Limestone hasta el calle numero siete, cuando doblaré a la derecha, y manejar para un cuadro.
La Comunidad HispanaIMAG0023.jpgIMAG0065.jpg Aparte de ser una tienda y restaurante tan grande, y de estar en este lugar por mucho tiempo, también ayudan a la comunidad . Esta tienda patrocina una liga de béisbol, ellos juegan en muchos juegos contra gente de lugares cerca de lexington. La liga es solo de gente mayor de edad, por lo que vimos ellos han ganado muchos trofeos, y porque es el deporte favorito de el propietario digo que va seguir siendo patrocinador por mucho tiempo mas. Había otros negocios hispanos en el área que también ayudan a conectar a la comunidad.


Pyme vs. CorporativoCreemos que esta tienda es muy similar a la tienda de conveniencia Amor's. Amor's es una cadena de propiedad corporativa de las conveniencias. Pero casi todos Amor's tienen un restaurante que está conectado a lo, como Subway o McDonalds. Aunque la tienda es pequeña, la ubicación es en el corazón de la comunidad hispana y hace muy buenos negocios. En lugar de tener un contador, Omar hace la contabilidad y el inventario y ordena a los productos de la tienda. Decidimos que, siempre y cuando usted tiene una pasión y es un trabajador, cualquier negocio que usted decide abrir, se puede tener éxito. La tienda de Omar ha sido alli para vientitres anos.
StoreFront.png


Entrevista:Ninguno de los empleados quería estar en la cámara por lo que respetamos su deseo y sólo se utiliza audio y tomó fotos de la tienda.
Nuestras ImpresionesMatt Childers:Al principio, esta tienda me pone un poco nervioso. Había muchas personas que no me conozco, y también no presto mucho tiempo en esta parte de la ciudad. Por eso, aunque no sea incomodo, fue una experiencia nueva para mi. Me sorprendió cuantos personas había en la tienda. No se si fue el tiempo del día, pero había mas personas que un estación de gasolina, o algo así. Hablo con Omar, y entiendo ahora que, como yo uso cafés, la tienda es un lugar para encontrar y hablar con amigos y la familia. La tienda es un centro del comunidad, y creo que lugares así son muy importantes porque sin lugares así, nadie conocería sus vecinos y la comunidad sufriría. Una café en Cincinnati lo describa como un lugar tercera. Ni un trabajo, ni un hogar, pero un lugar diferente para alcanzar con las personas importantes en la vida, y creo que este tipo de lugar es lo que quiere crear Omar.IMAG0082.jpgIMAG0048.jpg

Michelle Finnell:Nunca había oído de esta tienda cuando comenzamos el proyecto pero desde el principio pense que era interesante. Cuando fui a la gasolinera me sorprendi con toda la gente que estaba afuera conversando y pasandosela bien. Algunos traían bebidas que acaban de comprar y otros tenian comida. Realmente es un lugar para la comunidad de allí, un lugar para juntarse y pasar un rato. Tienen una pagina en Facebook y toda la gente que le a gustado o han ido es gente hispana que vive cerca del negocio. Tambien se me hizo interesante que el tiene muchas cosas mexicanas en la tienda que hace que la gente hispana se sienta mas en casa. Cosas chicas que pueden hacer una diferencia como por ejemplo sirve la coca en botellas de vidrio como lo hacen alla. La gente hispana que viene aqui ya están fuera de su pais y extrañan ciertas cosas pero el trata de traer algunos costumbres al restaurante.
IMAG0067.jpgIMAG0071.jpg

Jennifer EscamillaSiento que esta tienda es algo muy diferente, pues solo de ser una tienda también es un restaurante. Pero esta tienda no es normal, venden muchas cosas diferentes, como cigarros, productos mexicanos eh americanos. Los trabajadores son muy amables, aunque el dueño se veja muy ocupado el todavía nos día chance de entrevistarlo, lo que me llamo la atención fue que había gente de muchas edades trabajando, esto le dio a ver como si fuera un ambiente familiar. Lo que nos llamo la atención a todos fue que ellos patrocinan una liga de béisbol por doce años, y por lo que vimos han ganado muchas veces, en todo esta experiencia fue muy diferente, pero divertida.IMAG0076.jpgIMAG0066.jpg

Johannah HamiltonLa tienda está en la esquina de mi casa, así que había estado allí un poco veces. Al principio me pregunté si mi grupo podría entrevistar al propietario, que parecía que no querían hacerlo. Yo estaba un poca nerviosa que cambiaría de opinión porque parecían tan inseguro. Sin embargo, después hablamos con Omar me di cuenta de que eran todos muy agradables y muy conectado con su comunidad, como una gran familia.
Creo que la tienda de Omar ayuda a hispanos que son nuevos en la comunidad de conectarse con otros hispanos. Había muchos hispanos en la tienda y fuera a hablar. Es obvio que Omar tiene un montón de orgullo y ama lo que hace. Puso un montón de trabajo en las pinturas de dentro y fuera de su tienda. Es una zona muy artística.

IMAG0079.jpgIMAG0078.jpgIMAG0077.jpg
Conclusion En conclusion, es muy bueno que haya lugares como La Tienda de Omar para los hispanos que están viviendo aqui. Para ellos es importante tener ciertos productos y comidas porque no estan en sus países. Los detallas mas pequenos son los mas importantes para ellos. Se ve que es un lugar para familias y amigos para que se puedan juntar y pasárselos bien.
Sobre NosotrosMatt Childers:
Photo
Photo

Estoy estudiante del tercer ano a la Universidad de Kentucky. Tengo dos especializaciones, uno en Económicos, y uno en Ciencias Políticos, pero también estoy estudiando español. Soy de Walton, Kentucky, solamente veinte minutos de la sur de Cincinnati. Soy el hermano mayor de cuatro, y también soy zurdo. Quisiera trabajar como asesor, o otro tipo de puesto de gestión financiera. Estoy estudiando español porque creo que ser capaz de hablar muchas lenguas será útil. Ojala que el próximo verano, mejorare mi español, porque estaré estudiando es España.
Michelle Finnell:Tengo 21 años y este es mi tercer año en la Universidad de Kentucky. Estoy estudiando mercadotecnia y español. Soy de una ciudad muy pequeña que se llama Versailles, Ky. Tengo dos hermanas mas chicas y un gato que se llama Boo. Estoy estudiando español porque mi mama es de Monterrey, Mexico y lo he estado hablando toda mi vida. Voy a visitar a mi familia en Mexico una o dos veces al ano. Todavia no estoy segura que es lo que quiero hacer después de graduarme pero se que puedo encontrar algo mas facil sabiendo el español.
Jennifer EscamillaIMG_5357.jpgTengo 19 años, estoy en mi primer año en la Universidad de Kentucky. Tengo dos especializaciones en Marketing y en Administración de negocios, y dos especializaciones menores en Español y en Negocios Internacionales. Soy hija única, y estoy estudiando negocios porque me interesan mucho. Siempre me ah gustado hacer Marketing y quiero viajar mucho, y siento que negocios ara eso para mi.
Johannah HamiltonSoy de Louisville, KY. Este es mi cuarto año en la Universidad de Kentucky, pero voy a volver en el otoño para graduarse en mayo próximo. Voy a la escuela de posgrado después. Tengo un especializacion en Económicas Agricultural y dos especializaciones menores en Español y negocios. Tengo cuatro hermanos y soy el mas joven. Estoy estudiando economía agrícultural porque quiero ayudar a alimentar a la creciente población. Y estoy estudiando negocio y español porque me gustaría vivir y trabajar en un país hispano en el futuro.

1264295_10151700628987406_234041987_o.jpg

Las horas para el proyecto3 horas sacando fotos, haciendo la entrevista y comiendo comida2 horas buscando para el negocio5 horas reunión y organizando los partes y preguntas10 horas creando la página de Wiki