pic 15.jpeg


Galaxy Salon De Belleza
340 E New Circle Rd, Lexington, KY 40505
(859) 293-0053


Horas de operación:

Martes a Viernes 12pm - 8pm
Sábado 9am - 6pm
Domingo 10am - 4pm




Entrevista con: Edi Villalobos y su empresa familiar



Introducción: El dueño de este salón es originario de México, su nombre es Edi Villalobos. Su salón fue creado originalmente, cuando muchos de los hispanohablantes en Lexington, KY intentaría conseguir su pelo sin embargo hubo una barrera del idioma para ellos. Su objetivo era crear un entorno que haga el cliente sentirse como en casa y darles un corte de pelo que podrían estar felices con. Ha tenido experiencia con corte de cabello, antes de ser dueño de un negocio de un salón que trabajó en SuperCuts.

Ha vivido en Lexington durante unos veinte años. Es una empresa familiar, y según Edi a veces es muy difícil de manejar el negocio con la familia, sin embargo, la mayoría de las veces ella disfruta trabajar con sus hermanas. Aunque, una cosa que dijo que era difícil tener un negocio en los Estados Unidos era mantenerse al día con los reglamentos y sacar los permisos.


pic 14.jpeg



Los Servicios:

El principal producto vendido en el salón es servicios para cortar el pelo, pero también ofrecen servicios para morir pelo y otros servicios profesionales. El costo para que una mujer o un hombre para recibir un corte de pelo promedio es alrededor de 15 dólares. En la entrevista con el propietario, esto era algo que ella misma orgulloso por. Esto era algo que sentía entregó una ventaja sobre otros propietarios de salón en la zona porque tiene precios competitivos junto con una gran plantilla de trabajadores.








pic 13.jpeg


Los Carteles:

Cuando entramos en el salón, vimos carteles escritos en inglés y español. Edi nos dijo en la entrevista que tiene clientela muy diversa. Comencé a ver esto como me di cuenta de que Elizabeth y yo éramos los únicos que hablan en Inglés! Creo que es increíble que Edi abrió un negocio que sirve no sólo sus compañeros de la comunidad hispana. Sus puertas están abiertas a todo el mundo.

pic 10.jpeg

pic 8.jpeg

Galaxy Boutique:

Puede ver que hay un cartel que dice "Galaxy Boutique." Dentro del salón es una tienda de ropa con los vestidos y otras mercancías, junto con los productos para el cabello, como la laca de pelo y "jelly."

pic 7.jpeg


pic 6.jpeg

Mi Corte de Pelo:

Desafortunadamente, ¡no recuerdo el nombre del hombre que me cortó el pelo! Sin embargo, él fue muy agradable y habló todo sobre su tiempo en los Estados Unidos. Originalmente de Cuba, se mudó a Boston, donde vivió durante varios años antes de mudarse a Lexington. Él tiene dos trabajos, el primero es un estilista en Galaxy Salón, y la segunda es en Keeneland. Él ama a los caballos. Mucho. Lo más gracioso era que llevaba una gorra de Louisville, y yo le dije que no debía llevar esa por aquí. Él dijo que no es un fan y no tiene ninguna mercancía de Kentucky, pero si lo he traído algo que lo llevaría.


pic 4.jpeg
















Corte de Pelo

I want: quiero
more: mas
menos: menos
short hair: pelo/cabello corto
long hair: pelo/cabello largo
just a trim: solo las puntas
a little (more): un poco (mas)
a lot: mucho
with bangs: con chasquilla/flequillo
without bangs: sin chasquilla/flequillo
layers: escalonado/con capas
long layers: capas largas
jagged/razor cut: desflecado/desplumado
teased: escarmenado
thinned: entresacado
straightened: alisado
pic 5.jpeg
curled/curly: rizado
with a lot of body: con mucho volumen
the back of my hair: la parte de atras
ears: orejas
chin: barbilla
shoulders: hombros
collarbones: clavículas
scalp: cuero cabelludo
neck: cuello
nape of neck: nuca
part (where you part your hair): partidura, raya
wash: lavar
dry: secar
conditioner: acondicionador/balsamo
gloss/shine: abrillantador
mousse: mousse/espuma
hairspray: fijador
highlights: reflejos
streaks: mechas
dye: teñir
even it out: dejarlo parejo
cowlick: remolino
dry hair: pelo seco/resecado
greasy hair: pelo graso
split ends: puntas florecidas/abiertas
dandruff: caspa
sideburns: patillas
beard: barba
mustache: bigote
brush: cepillo
comb: peineta
pic 12.jpeg
scissors: tijeras





























Peinados:

El pelo corto parece ser muy popular con muchos de sus clientes, especialmente pelo muy corto en los lados.
Definitivamente no esperaba que él me cortó el pelo tan corto, pero me gusta más cada día! La parte más difícil de tratar de explicar lo que quería el pelo para parecer no era el nuevo vocabulario. Se estaba tratando de describir los detalles, como corta lo quería en la parte posterior o mantenerlo más largo en la parte arriba.


pic 3.jpegPic 1.jpeg


¿Planes en el futuro?
Nos dimos cuenta que Edi no tenía un sitio web para su pequeña empresa. Le pedimos si tenía planes en el futuro para ampliar sus capacidades de comercialización para llegar a una nueva población de clientes. Predominantemente, los clientes que utilizan sus servicios son todos hablantes nativos de español.






pic 2.jpeg




Miembros del grupo:


Victoria Tonan

DSC01997.JPG

Hola, mi nombre es Victoria Tonan y este es mi último año en la Universidad de Kentucky. Estoy estudiando Estudios Internacionales, que se concentra en negocios con los países europeos, y mi menor se encuentra en español. Yo soy de Las Vegas, Nevada, pero inicialmente se trasladó al norte de Kentucky cuando yo estaba en la escuela primaria. He estudiado en el extranjero en el último semestre en Santander, España y me encantó cada minuto, que casi no quería volver. Ahora soy un EAPA en el centro internacional de educación en el extranjero aquí en el campus para mantener mi espíritu de muchas culturales vivo.


Mis pensamientos en el salón son que son un negocio orgulloso que tienen tanta alegría de ser parte de esta comunidad aquí en Lexington. El trabajo que hacen es excelente y no me importaría les daré mi negocio. No sabía que existían ya están en la parte opuesta de la ciudad de donde vivo y no tienen un sitio web pero alegre diría a la gente las cosas buenas sobre Galaxy Salon.


Megan Grady
481754_526766110667036_354826436_n.jpg
Hola, mi nombre es Megan Grady y es mi último año en la Universidad de Kentucky y me graduaré en dos semanas. Estoy recibiendo en titulo en español, y espero tener un trabajo cercano. Soy originalmente de Chicago, IL allí fui a escuela secundaria católica de Carmel. Decidí venir a Kentucky hace cuatro años jugar un deporte, pero he decidido que mi educación era más importante, así que lo dejé. Desde entonces he sido muy activa con UK, he trabajado para el Departamento de atletismo durante dos años. Mi objetivo es eventualmente ir a trabajar para una compañia que necesita intérpretes españoles, me encantaría seguir usando español todos los días.

Mi percepción del salón era que el propietario tomó orgullo en su trabajo, y ella disfruta para atender a la comunidad hispana en Lexington. Aunque el personal hablaba a español era interesante experimentar algo como esto en los Estados Unidos. Una cosa que me di cuenta de este negocio fue que era muy difícil llegar a ellos por teléfono. Le pedimos al dueño si tenía planes de expansión, y que espera que un día ella puede comercializar mejor su negocio y posiblemente obtener una página web para su negocio. Por el momento funcionan de boca en boca.


Liz Suh
1450041_10152094694448885_933059181_n.jpg
Me llama Liz Suh, y estoy estudiando el periodismo de la televisión y el radio. Mi especialización segunda es español. Voy a estudiar la ley en el otoño. Nací en Atlanta,Georgia, y vivía en Louisville, Kentucky por la mayoría de mi vida. Me encanta la lengua de español y visité a España dos veces. Mi experiencia con Salon de Belleza era divertido, y los trabajadores eran simpáticos y graciosos. Era fácil sacar fotos y video interesantes porque las personalidades de los trabajadores y el ambiente refletan mucho de la cultura hispana. Pasaría más tiempo en el futuro para observarlas y hablar con ellos.


Shawn Barber
Screen Shot 2014-04-28 at 9.15.35 AM.png
¡Hola! Me llamo Shawn Barber, y estoy estudiando español y Economía Internacional aquí en la Universidad de Kentucky. También, mi otra especialización es ingles. Espero que pueda ir a la escuela de leyes un día y luego trabajar en Washington, DC. He vivido en Louisville, Kentucky para toda mi vida. En la escuela secundaria, hice un programa de intercambio en Argentina y me enamoré de la lengua, la cultura y la experiencia. Mi experiencia al salón era mucho más divertido de lo que pensé originalmente. Por ejemplo, cuando fuimos al salón la primera vez, Edi no era muy amable. Pero ella y todo su personal era tan acogedor el día de la entrevista. Y por supuesto mi corte de pelo fue sin duda la mejor parte.




Las horas que nos dedicamos al proyecto
3 horas en la búsqueda del negocio1 hora para el reunión con el dueño y planeando un tiempo para la entrevista3 horas escribiendo nuestras preguntas para el dueño3 horas haciendo la entrevista y recibiendo servicios en el salon10 horas creando la página de Wiki